martes, 31 de marzo de 2020

RELIGIÓN EVANGÉLICA


¡Hola chicos! Espero que espero que estéis todos bien y vuestras familias también y poquito a poco vayáis haciendo las actividades que os voy a proponer.
 Guardad todo lo que hagáis y cuando podamos volver a vernos estaré deseando ver todos vuestros trabajos

EDUCACIÓN INFANTIL 
Si pinchas en el siguiente enlace tendrás aparecerán los dibujos, no hace falta imprimir, podéis dibujar uno de ellos o los que queráis.
Mi Dios es


1º, 2º y 3º

Para esta semana he preparado una historia sobre unos amigos de Jesús.
Los amigos de Jesús: Marta, María y Lázaro
      1.   Ver el siguiente video (Jesús resucita a Lázaro)
Jesús resucita a Lázaro
     
      2.   Si queréis, podéis intentar hacer esta manualidad
               a.   Un rollo de papel higiénico
               b.   Unas cuantas tiras de papel higiénico
               c.   Pegamento
               d.   Rotuladores
Lo que debes hacer es:
1º: Enrollar alrededor del rollo de papel higiénico algunas tiras de papel, también higiénico, de forma que parezca que estás enrollando una momia. Deja un hueco para dibujar los ojos.
                                     
2º: Cuando termines ya estás listo para contarle la historia de Lázaro a alguien de tu familia con la marioneta que acabas de hacer.
                                                          
4º, 5º y 6º
A partir de ahora vamos a repasar las parábolas de Jesús, primero tendréis que leer en la Biblia, ver el vídeo y hacer la actividad.
Parábola de Jesús:
Los amigos de Jesús: Marta, María y Lázaro
1.   Leer en la Biblia Lucas 10:25-37
El buen samaritano
25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. 29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? 30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37 Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.
2. Ver el siguiente video (El buen samaritano)
El buen samaritano
                                              
                                                 
3. Actividad.
- Dividir un folio en dos partes.
- En la primera escribir el título de la parábola y lo que habéis aprendido de ella, en la segunda parte del folio hacéis un dibujo o cómic sobre la parábola.